AUNQUE ALGUNOS JEFES INSISTAN EN QUE "LA CABEZA NO SOLO ESTA PARA PEINARSE", EN NUESTRO MUNDO, ADEMÁS DE LUCIR HERMOSAS CABELLERAS, SURGEN IDEAS BRILLANTES Y DIABÓLICAS CONTRA LA SUMISIÓN, VENDIDA COMO IDEA DE INTEGRACIÓN LABORAL FEMENINA.

martes, 30 de marzo de 2010

GENERACIÓN NI-NI


NI HIJOS NI BODA




Después de mucho tiempo sin escribir nada, creo que ya va siendo hora de activar un poco nuestro tan querido y a su vez olvidado blog.

Estamos inmersas en una rutina de trabajo, actividades extras y pareja (o amig@s) que nos hace perder interés en ciertos temas que nos absorban algo más de nuestro preciado tiempo. Los días van pasando, los meses se van dejando atrás y los años se nos van echando encima.

Nuestra generación se ha convertido en egoísta y acomodada, queremos el tiempo para nosotras y para quien nosotras queramos, intentando evitar a toda costa cualquier intrus@ que nos lo robe y con ello la posibilidad de poder hacer más planes que nos enriquezcan personalmente.

Es difícil renunciar a todo lo bueno que nos da esta comodidad de no tener más responsabilidades de las estrictamente necesarias. A mi me gusta esta “no responsabilidad” sobre ciertas cosas, pero desde hace algún tiempo tengo sentimientos encontrados al ver aproximarse cada vez más rápido la cifra tan temida por mi, LOS 30.

Puede parecer una tontería pero cuando era pequeña, e imaginaba cómo sería con 30 años, me veía con mi propia casa, mi marido y dos hijos. Probablemente sea porque es lo que mi corta experiencia conocía a través de mis padres, pero eso lo tengo marcado en mi cerebro como algo que de no conseguir sería como un fracaso para mí. A ver, que tampoco digo que tenga que tener dos hijos, y menos antes de cumplir los 30, pero es la esencia, no sé, sería una satisfacción para mi lograr tener mi propia casa y compartirla con mi pareja, con vistas a formar una familia.

En mi caso, antes de que llegue ese momento tengo aproximadamente 1 año y tres meses de plazo. ES MUY POCO!!!! Hay muchas cosas que hacer y poco tiempo y dinero para hacerlo.

En fin que realmente no sé qué me deparará el futuro, pero habrá que tomárselo con paciencia y no tan a pecho. Algunas izogirls ya han dado más pasitos para llegar a la fase “baby” o a la fase “bodorrio”, a ver si os animáis!!!

NO MÁS “NI NI” EN LAS IZOGIRLS, NOSOTRAS PODEMOS


5 comentarios:

Phoebe dijo...

Hola Kate!!
a ver si es verdad que activamos el blog!!
pues te cuento mi experiencia: ya hace 3 años que di el gran paso (que no pasito hoy en dia) de hipotecarme y tener la obligacion de pagar muchos más euros de los que quisiera todos los meses, por lo que SI o SI tengo que trabajar...
pero hasta ahi he llegado... para mi los 30 tb son el momento más crítico, era mi fecha tope para tener una mini-phoebe, pero me parece a mi que me voy a tener que poner otra fecha... no se... los 30deberían ser un punto de inflexión en mi vida, un antes y un después, pero al final creo que serán una continuación natural de los 20... sin grandes cambios...
me encantan los niños, y quiero tener alguno, pero m pregunto si es este el momento. Con más años que el sol me sigo viendo chica, sigo viéndolo algo lejano, y no se si m planteo estas cosas porque ya toca o porque realmente las quiero ya...
creo que por el momento me quedo siendo ni-ni...
besitosssssss

CB dijo...

Uf, creo que me he metido demasiado temprano en el blog como para pensar en este tema... mis neuronas no se han activado aun...

Lo unico que os puedo decir es que yo creo que no hay edades marcadas para esto, y por supuesto Kate, lo que a ti te parecia lógico hace 20 años no tiene porque ser tu emblema ahora que los tiempos han cambiado tanto. Yo llevo un año independizada y mi experiencia me dice que, si bien no me arrepiento y lo volveria a hacer, tambien creo que cada fase tiene su lado bueno y te aconsejo que exprimas lo mas que puedas el momento en que estas ahora. Cuando te veas con tantos gastos y tantas preocupaciones domesticas te acordaras de como estas ahora asi que disfruta. No todo es ahorrar para tener dinero porque ahora no te lo gastas en disfrutar y luego no te lo gastas porque no puedes.. osea que aprovecha!!! yo si volviera atras ahorraria un poco menos y viajaria un poco mas... al final terminas iendote de casa sea como sea pero lo que te lleves ahora será para siempre.

En cuanto a tema ni-ni... yo antes renegaba de ambas cosas, ahora cada vez reniego menos (ohhh noooo me estaré haciendo vieja?) la verdad es que me gustaria casarme, solo por pasar por la experiencia pero es tan dificil.. no se cual es la formula, si tener una abuela millonaria o llevarte toda una vida ahorrando. Yo no tengo ninguna de las dos asi que creo que de momento no me toca.. a menos que alguien conozca alguna formula magica y me la cuente.

Niños no,... de momento no me veo... si tuviera mas tiempo quizas pero aun me queda por ser "egoista" un par de añitos mas...

CB dijo...

mierda..no se porque no sale mi seudonimo... soy Carrie!!

Kate dijo...

Ya sé que las cosas han cambiado mucho en 20 años, pero ¿no os pica el gusanillo? A mi los niños nunca me han gustado demasiado pero últimamente me aflora el instinto maternal más de lo que me desearía, pero claro, sin tener una casa, no hay babys.
También me encantaría casarme, vivir esa experiencia, pero claro, hay que tener casa, y después tener dinero para hacerlo, en fin, que parece que es mejor no mensar mucho en estos temas porque todo son complicaciones!! ¿¿cómo lo hicieron mis padres cobrando 30.000 pesetas al mes???

CB dijo...

Pues porque antes, si no se podia dar convite no se daba... o se invitaba solo a los mas cercanos, y si no se podia ir mas lejos que a Madrid un fin de semana no se iba y tan felices... ahora no, ahora lo queremos todo o nada.. se nos ha ido de las manos...